Click on King John and the Abbot of Canterbury to read our translation to the Spanish of this story in verse.Any weird word you find in the text is probably archaic, but it's easy to understand. You can also hear the poem sung there.
Pincha en El rey Juan y el Abad de Canterbury para leer nuestra traducción al español de este cuento en verso. Cualquier palabra rara que aparezca en el texto en inglés probablemente sea arcaica, pero el texto es fácil de entender. También podéis escuchar allí cantar una versión en inglés de este poema.
The king in this story is probably John Lackland. There is more about him in this blog. Click on Magna Carta to read about him. You can also read about his brother Richard clicking on The Ant that Killed a Lion.
El rey de este cuento es Juan Sin Tierra. Hay más sobre él en este blog. Pincha en Magna Carta para leer más sobre Juan. También puedes leer sobre su hermano Ricardo pinchando en La hormiga que mató a un león.
If you want to work with the poem about John and the abbot and a witty shepherd, do the exercises published below. They come first in English and then in Spanish.
Si tienes ganas de trabajar con el poema sobre Juan y el Abad y un pastor muy ingenioso, puedes hacer los ejercicios que publicamos aquí debajo. Vienen primero en inglés y luego en español.
Exercises in English:
I – Answer these questions with full
answers:
1. Why did King John want to behead the
Abbot of Canterbury?
2.
How long did the abbot have to find answers for the king’s questions?
3. Where did the abbot try to find
answers to the questions?
4. Who did the abbot meet when he got
home?
5. Why do you think the shepherd and the abbot
looked alike?
6. Why did the king have to accept that
he was worth twenty-nine silver coins?
7. Was it possible back then to travel
the world round in twenty-four hours? Is it possible today?
8. What would have happened if the king
hadn’t found the shepherd’s trick funny?
9. Can wise people learn from ignorant or
uneducated folk?
10. What was the shepherd’s reward for
having amused the king?
II – Match these words with their
meanings:
______1. noble a. keen intelligence
______2. crozier b. no
______3. cheer up c. gay
______4. merry d. what a pity, how sad
______5. rule e. joke
______6. quoth f. robe, garment
______7. shrink g. price of, value
______8.
wit h.
vassals
______9. liegemen i. said
______10. gown j. reign
______11. alas k. be happy
_____12. alack l. shy, avoid
_____13. jest m. unfortunately
_____14. worth n. ancient gold coin
_____15. nay o. bishop’s staff
III – Fill in the blanks to complete the
forms and meanings of these irregular
verbs:
Infinitive Simple Past Participle Meaning
1. smite _____________ ___________ ___________
2. rise _____________ ___________ ___________
3. bring _____________ ___________ ___________
4. ride _____________ ____________ ____________
5. tell _____________ ____________ ____________
6. swear _____________ ____________ ____________
IV – Find in the text:
1.
Three modal verbs.
2. Two words that mean “you”
3. An archaic form of “are”
4. An archaic form of “yes”
IV – Describe the king, the abbot and the shepherd. What were they like?
Ejercicios en español:
I – Responde a estas preguntas con
respuestas completas:
1. ¿Por qué quería el rey Juan matar al abad
de Canterbury?
2. ¿Cuánto tiempo le fue concedido al
abad para encontrar respuestas a las preguntas del rey?
3. ¿Dónde fue el abad en busca de
respuestas?
4. ¿Con quién se encontró el abad cuando
volvió a casa?
5.
¿Por qué crees que el abad y el pastor se parecían físicamente?
6.
¿Por qué tuvo que aceptar el rey que él solo valía 29 monedas de plata?
7.
¿Era posible en aquel entonces recorrer el mundo en veinticuatro horas? ¿Es
posible hoy?
8. ¿Qué hubiese pasado si la broma que le
gastó el pastor no le hubiese parecido graciosa al rey?
9. ¿Puede la gente sabia aprender de
ignorantes?
10. ¿Qué premio recibió el pastor por
haber entretenido al rey?
II – Empareja estas palabras con sus significados:
______1. noble a. inteligencia aguda
______2. báculo b.
no
______3. alegrarse c.
divertido
______4. alegre d. qué lástima
______5. reinar e. broma
______6. Forma antigua de decir “dijo” f. túnica
______7. evitar g. precio de
______8.
ingenio h. vasallos
______9. súbditos
i. dijo
______10. sotana j. regir
______11. es una pena k. animarse
_____12. lamentablemente l. encogerse ante, escabullir
_____13. truco gracioso m. desafortunadamente
_____14. valor n. antigua
moneda de oro
_____15. nay o. bastón de un
obispo o pastor
III – Rellena los huecos para completar
las formas y significados de estos veros irregulares en inglés:
Infinitivo Pasado simple Participio Significado
1. smite _____________ ___________ ___________
2. rise _____________ ___________ ___________
3. bring _____________ ___________ ___________
4. ride _____________ ____________ ____________
5. tell _____________ ____________ ____________
6. swear _____________ ____________ ____________
IV – Encuentra en el texto:
1.
Tres verbos modales.
2. Dos palabras que significan “you.”
3. Una forma arcaica de “are”
4. Una forma arcaica de “yes”
IV – Describe al rey, al abad y al pastor. ¿Cómo era cada uno?
No comments:
Post a Comment
Hello! Comments are very welcome. Thank you. / ¡Hola! Los comentarios son muy bienvenidos.Gracias.