En una ocasión, el demonio fue a Georgia y...
You have the English lyrics above in the video. Below is our Spanish translation of this song so you can understand every word of it.
La letra en inglés está en el video. Abajo va nuestra traducción de la canción al español para que no se os escape nada.
El demonio pasó por Georgia. Buscaba un alma que robar. Se hallaba en un apuro porque iba con retraso y estaba dispuesto a negociar cuando se cruzó con un jovenzuelo que tocaba un violín haciendo saltar chispas. El demonio se subió al tocón de un nogal y dijo, “Muchacho, deja que te haga una propuesta. Puede que no lo sepas, pero yo también toco el violín. Y si te atreves a aceptar un reto, haré una apuesta contigo. Tocas bastante bien el violín, chico, pero hay que reconocer que el demonio tampoco lo hace nada mal. Apuesto un violín de oro contra tu alma, porque pienso que soy mejor violinista que tú." El muchacho dijo, “Me llamó Juanito, y puede que sea pecado, pero acepto la apuesta y lo vas a lamentar, porque soy el mejor que hay y que jamás ha habido."
Juanito, ponle resina a tu arco y toca duro tu violín, porque el infierno anda suelto por Georgia y el demonio reparte las cartas. Y si ganas, te llevarás este violín brilloso, hecho de oro. Pero si pierdes, el demonio te robará el alma.
El demonio abrió su estuche y dijo, “Yo empezaré el concierto." Y el fuego le salía por las puntas de los dedos mientras aplicaba resina a su arco. Y cuando el arco rozó las cuerdas, éste soltó un siseo maligno. Entonces una banda de demonios se unió a su jefe y aquello sonó algo así. (Actuación del demonio.)
Cuando el demonio terminó, Johnny dijo, “Es usted bastante bueno, viejito, pero siéntese en esa silla que hay ahí mismo y deje que le enseñe como se hace esto.”
Y tocó. Fuego en el monte. Corred, muchachos, corred. El demonio está en la Casa del Sol Naciente. Pollo en la panera, picoteando la masa. Abuelita, ¿tu perro muerde? No, nene, no. (Actuación de Johnny. Lo anterior son frases de canciones folklóricas que se tocan con violín)
El demonio agachó la cabeza porque sabía que había sido vencido. Y puso el violín de oro a los pies de Juanito. Juanito dijo, “Demonio, vuelve alguna vez si quieres probar de nuevo, porque ya te advertí una vez, **** de *****, que soy el mejor que jamás ha habido."
Thank you, John.
ReplyDelete