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Sunday, 15 January 2012

Review the Passive Voice / Repasar la Voz Pasiva

Para repasar la voz pasiva:


Vamos a hacerlo todo primero en el presente simple.

Oraciones Afirmativas:

Active: Charlotte grows roses in her garden.
Subject + main verb + object + rest.

Passive: Roses are grown by Charlotte in her garden.
Subject + be + participle of main verb + by agent + rest.

¿Qué cambios se han producido entre las dos? Te tienes que fijar en tres cosas: sujeto, verbo, agente.

El objeto de la oración en voz activa se ha convertido en el sujeto de la oración en pasiva.

El verbo de la oración activa está en presente simple. En la oración pasiva, siempre hay por lo menos dos verbos, de los cuales uno es el verbo to be y el otro es el verbo principal en participio. En este ejemplo los dos verbos son “are” y “grown”. “Are” va primero y es el verbo to be, que tiene que ir en el mismo tiempo en el que va el verbo principal de la oración activa, en este caso, el presente simple. “Grown” va detrás del verbo to be, y es el participio del verbo de la oración activa.

El sujeto de la oración activa se ha convertido en el agente de la oración pasiva. El agente lleva “by” delante. “By” significa “por.” No metas la pata pensando que “for” es “por” y pongas eso delante del agente. “For” no es “por.” Este es un error que cometen muchos españoles. Tú no metas la pata. Pon “by” delante del agente.

El resto sigue igual. En el ejemplo, el resto es “in her garden.” Esto se puede poner al final del todo, que es donde mejor está si no estás seguro de dónde ponerlo. En el ejemplo, está al final. Pero también es posible ponerlo antes del agente y poner by + el agente al final del todo: Roses are grown in her garden by Charlotte.

PRACTICE:

1. The French produce champagne.

2. Rita writes detective stories.

3. Fred fries potatoes with olive oil.

4. John bakes delicious chocolate cakes for Anne´s teashop.

5. Elizabeth collects money for an NGO.

6. Herbert writes poems about his girlfriend.

7. Somebody opens the door early in the morning.

¿Qué pasa si la oración tiene dos o más objetos? ¿Cuál va a ser el sujeto? Lo más fácil es que el primer objeto que va detrás del verbo de la oración activa se convierta en el sujeto.

Eje. Charlotte sends e-mails to Anne.
Emails are sent to Anne by Charlotte.

Pero a veces se puede hacer de otras maneras:
Anne is sent e-mails (to) by Charlotte.

En la oración de arriba el sujeto es el segundo objeto, no el primero. Pero es más complicado hacer esto. Fíjate que en esta segunda oración puede desaparecer “to.” El problema de estas oraciones es qué hacer con ciertas preposiciones.

También conviene tener en cuenta que si el sujeto es una persona puede quedar fatal con el verbo. Fíjate en la última oración, la número 4 del practice. Queda fatal empezar "Students are cooked..."

PRACTICE:

1. Henry writes letters to Susan.

2. George buys beautiful jewels for Irene.

3. Anna knits sweaters for her grandchildren.

4. An Italian chef cooks lunch for the students at the school cafeteria.

Ojo con los pronombres.

Si el objeto de la oración activa es un pronombre, hay que cambiar su forma a la de sujeto para hacer la pasiva.
Eje. Activa: They pay him. / Pasiva: He is paid by them.
(Ellos le pagan a él. / Él es pagado por ellos.)

Si el sujeto de la oración activa es un pronombre, hay que cambiar su forma a la de objeto para formar el agente.
They pay John. / John is paid by them.

Si no recuerdas los pronombres para sujeto y objeto, ya es hora de que te los tomes en serio. Son: sujeto: I, you, he, she, it, we, you, they. Son objeto: me, you, him, her, it, us, you, them.

PRACTICE: No te confundas con pronombres que no hay que cambiar.

1. They gives us enough money to pay for the bus tickets.

2. She reads books to him.

3. We paint pictures of flowers.

4. They tune pianos. (afinan pianos)

6. They gave me a medal.

Si el agente no es importante o es de sobra conocido por todos, no hace falta incluirlo en la oración pasiva.
Ex. The police arrest pickpockets every day.
Pickpockets are arrested every day (by the police).
PRACTICE:

1. They (producers of Cava) produce Cava in Spain.

2. They (Hindu filmmakers) film many movies in Bollywood.

3. They (flamenco singers) sing flamenco in the south of Spain.

Oraciones Negativas:

Lo mismo, pero añadiendo “not” o “n´t,” porque si no, no serían oraciones negativas.
Ex. Sylvia doesn’t lock the door. / The door isn’t locked by Sylvia.

Haz todo lo posible para no confundir “doesn’t/ don’t” de la activa con el verbo be – am not, isn’t / aren’t – de la pasiva.

PRACTICE:

1. Jane doesn´t make our beds.

2. Richard doesn´t fix motorcycles.

3. I don’t take the money to the bank every day.

4. We don’t hide the keys under the doormat.

Oraciones Interrogativas:

Lo primero es distinguir como siempre entre las Yes/No y las de Question Words.

Para las de Yes/No (las que se contestan con sí o no):

Formula Activa: Do/ does + subject + main verb +object + second object (si lo hay)  + rest + ?
Does the school give you a diploma when you graduate?

Formula Pasiva:
Be + sujeto + verbo principal en participio + object (si lo hay) + by + agente + rest.
Passive: Are you given a diploma by the school when you graduate?

PRACTICE:

1. Does the dentist check your teeth once a year?

2. Do they eat rice in China?

3. Does John grow oranges in his orchard?

4. Do vegetarians eat fish?

Para preguntas con Question Words la formula es:

Active: Question word + do/does + subject + main verb +object + rest +?
When do the maids clean the hotel rooms on Sundays?

Passive
Question word + be (aquí en presente simple) + subject + main verb en participio + by agent + rest +?
Passive: When are the hotel rooms cleaned by the maids on Sunday?

PRACTICE:

1. Where do they grow Basmati rice?

2. When do Christians celebrate Easter?

3. Why does Alice study Swahili?

4. How do you peel pineapples?

Ojo: Si se pregunta por el agente, no se puede poner el agente al final porque no se conoce. No sabemos quién es. Asi que la fórmula es:

Activa: Question word + verb + object + rest?
Who sings that song?

Pasiva: Question word + be + (object, si lo hay) + participle of main verb + by?
Who is that song sung by?

Si hay un resto, se pone antes o después del “by” que va solo, según donde suene mejor.

Hay otra manera de preguntar por el sujeto que se parece más al español, pero requiere el uso de whom.

Esta fórmula es: By + whom + verbo auxiliar be + sujeto de la pasiva + verbo principal en participio + resto +?
By whom are the computers fixed in this office? 
/ ¿Por quién son reparados los ordenadores en esta oficina?

PRACTICE:

1. Who opens the door in the morning?

2. Who cooks dinner for the children?

3. Who cleans your house?

Ojo: Si se pregunta por el sujeto de la pasiva, no se puede poner el sujeto en la pregunta. Recuerda que no es el mismo para la activa que la pasiva.

Activa: Question word + do/does + sujeto + main verb + rest + ?
What do they pack here?

Pasiva: Question word + be + paticiple of main verb + rest +?
What is packed here?

PRACTICE:

1. What does Sam wear when he acts?

2. Who do the doctors examine?

3. Who does John love?

4. What do they cook in this kitchen?

Y ahora lo gordo. Los demás tiempos verbales. Sí, que hasta este momento sólo hemos visto el presente simple.

Lo mejor que puedes hacer es aprenderte esta lista ya. Si te la aprendes, no tendrás casi ningún problema. Si no te la aprendes, los tendrás todos.

Present Simple: Jane grows roses. Roses are grown by Jane

Past Simple: Jane grew roses. Roses were grown by Jane.

Future Simple: Jane will grow roses. Roses will be grown by Jane.

Be going to: Jane is going to grow roses. / Roses are going to be grown by Jane.

Present Continuous: Jane is growing roses. Roses are being grown by Jane.

Past Continuous: Jane was growing roses. Roses were being grown by Jane.

Present Perfect Simple: Jane has grown roses. Roses have been grown by Jane.

Past Perfect Simple: Jane had grown roses. Roses had been grown by Jane.

Modals: Jane should grow roses. Roses should be grown by Jane.

(Ojo con el modal si lleva “to”, como “ought to,” o “need to” o “have to,” no se te olvide poner ese “to”: Jane ought to grow roses. Roses ought to be grown by Jane.)

(Más ojo todavía con Have To y Need To, hay que tener en cuenta las personas: Jane has to grow roses. Roses have to be grown by Jane. )

Modal Perfects: Jane must have grown roses. Roses must have been grown by Jane.

PRACTICE:

1. Clara is writing novels for teenagers.

2. Sylvia painted a portrait of her child.

3. Elizabeth will bake a lemon pie.

4. This softdrink company recycles glass bottles. 

5. Helen wasn’t fixing the computer.

6. Peter had built houses before.

7. Susie should have cleaned the kitchen.

8. I was going to give a party.

9. You should correct the tests first.

10.You have to give us an explanation.

11. They ought to tune the piano.

12. You can grow cactuses in a desert.

13. Ben should have bought a ticket.

14. We could have kept the ice cream in Jane’s fridge.

15. You don’t need to cook sushi.

16. You have to feed the elephants.

17. Peter ate the pizza.

18. We will find the treasure.

19. The surgeon will operate Peter tomorrow.

20. The mayor was going to build a new sports centre.



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