English/Spanish blog from somewhere in La Mancha / Blog en inglés y español de un lugar de La Mancha

Welcome / Bienvenidos

Thanks for visiting us.
Gracias por visitarnos.

Blog Archive

Thursday, 10 January 2013

How to Form the Present Simple Affirmative / Cómo formar la afirmativa del presente simple en inglés

PARA FORMAR EL  PRESENT SIMPLE AFFIRMATIVE:
En principio, el verbo sólo cambia para la tercera persona singular. Se añade una s.                                                                                                 
I dance. / Yo bailo.                  We dance. / Nosotros bailamos.
You dance. / Tú bailas            You dance. / Vosotros bailais.  
He dances. / Él baila.               They dance. / Ellos bailan.
She dances. / Ella baila.          They dance. / Ellas bailan. 
It dances/ Lo neutro baila.      They dance. / Las cosas sin sexo bailan.
Esto último no lo hay en español. It es para las cosas, que en realidad no tienen sexo aunque en español algunas se consideran femeninas y otras masculinas. En inglés no se atribuye sexo a las cosas. En cuanto a los animales, si no se sabe cual es su sexo, también se usa it.
1. I __________ (play) badminton.       6. Susan _______ (cook)  well.
2. She  __________ (eat) pizza.             7. The boys _______ (watch) TV.
3. We __________ (speak) English.      8. Tim and I _______ (like) music.
4. You _________ (drink) tea.        9. Anne and her sister _______(live) here.
5. They _________ (sleep) early.           10. The dog _________(bark).
A veces, no basta con añadir sólo una s. Las reglas de ortografía piden algo más. Vamos a ver dos reglas. La primera es que hay que añadir es  si el verbo termina en sh, x, ch, z, ss, o.
0.  She watches  (watch) TV.  / Ella ve la tele.
1. Rose _______ (brush) her hair. / Rosa se cepilla el pelo.
2. Peter _______ (kiss) his wife. / Pedro besa a su mujer.
3. Mr. Wolf ________ (teach) German. / El Sr. Wolf enseña alemán.  
4. Peter _________ (fix) cars. / Pedro repara coches.
5. Johann  _________ (waltz) beautifully.  / Johann baila el vals muy bien. 
6. Mía _________(go) to school.  / Mía va al colegio.  
La segunda regla es que si el verbo termina en consonante + y, desaparece la y. Se añade ies.
0. Paula studies French. / Paula estudia francés.
1.  He ________ (muddy) the floor. / El mancha el suelo de lodo.
2. The bird ________ (fly) high.  / El pájaro vuela alto.
3. The detective ___________ (spy) on people.  El detective espía a la gente. 
4. Barbara _________ (try) to learn. Bárbara intenta aprender.
5. Gina _________ (fry) eggs. / Gina fríe huevos.
PRACTICE ALL YOU’VE JUST LEARNED / PRACTICA TODO LO QUE ACABAS DE APRENDER.
1. John _______ (mix) colours. / Juan mezcla colores.
2. Anne ______ (pay) for lunch. / Anna paga por el almuerzo.
3. Harry ______ (fly) on a broom. / Harry vuela en una escoba.
4. Bill and I _______ (eat) burgers. / Guille y yo comemos hamburguesas.
5. You _______ (love) cookies. / Te encantan las galletas.
6. They ________ (buy) lots of clothes. / Ellos compran mucha ropa.
7. Sarah _______ (open) the door. / Sara abre la puerta.
8. The cat _______ (meow). El gato dice miau.
9. Peter ________ (wash) his clothes. / Pedro lava su ropa.
10. Lucy and Jane _______ (take) photos./ Lucía y Juana toman fotos.
11. Arnie ______ (miss) his family. / Arnie echa de menos a su familia.
12. The children ________(sleep) early. / Los niños duermen temprano.
13. The shop ______ (close) at eight. / La tienda cierra a las ocho.
14. Paul _______ (study) medicine. / Pablo estudia medicina.
15. The baby _______ (touch) the garbage. El bebé toca la basura.
16. Fina ___________ (do)  exercise. / Fina hace ejercicio.
17. The sun _________ (dry) the clothes. / El sol seca la ropa. 

No comments:

Post a Comment

Hello! Comments are very welcome. Thank you. / ¡Hola! Los comentarios son muy bienvenidos.Gracias.

Wikipedia Search

Labels

Animal rights / Derechos de los Animales (4) Art / Arte (10) Astronomy / Astronomía (7) Australia /Australia (1) Birthdays / Cumpleaños (25) Carnival / Carnaval (4) Christmas / Navidad (32) Compositions / Redacciones (12) Condolences / Condolencias (4) Constitutionalism / Constitucionalismo (4) Contests / Concursos (2) Ecology / Ecología (1) Extracurricular Activities / Actividades Extraescolares (8) Feng Shui (8) Field Trips (1) Films / Películas (4) Geography / Geografía (2) Ghosts / Fantasmas (2) Grammar to Get by / Gramática para apañarse (66) Halloween / Noche de Ánimas (14) Health / Salud (2) History / Historia (16) Human Rights / Derechos Humanos (8) Inventions / Inventos (1) Ireland / Irlanda (3) Laws / Leyes (3) Legends / Leyendas (23) Listening / Escuchar (5) London / Londres (4) Maths / Matemáticas (4) Memes/Memes (2) Messages / Mensajes (1) Mini Calendar / Mini Calendario (10) Mini Mythology / Mini Mitología (71) Mini Zodiac / Mini Zodiaco (12) Mr. Eddy / El Señorito Eddy (5) Music (1) Music / Música (88) Needn´t Be Lost Causes / Causas No Necesariamente Perdidas (1) News / Noticias (25) Nursery Rhymes / Rimas para niños (5) Obituaries / Obituarios (3) Other Animals / Otros Animales (6) People/Gente (27) Plants / Plantas (8) Poems / Poesías (45) Poets (1) Poets/ Poetas (16) Precious and the Air / Preciosa y el Aire (4) Recipes / Recetas (14) Recommended Reading / Lecturas Recomendadas (14) Saints / Santos (18) Sayings and Saws and Proverbs and Quotes and Maxims / Dichos y refranes y proverbios y citas y máximas (9) Science / Ciencias (4) Scotland / Escocia (6) Shopping and gifts / Compras y regalos (7) Short Texts to Read / Breves textos que leer (9) Songs / Canciones (100) Speaking / Hablar (12) Special Days / Días Especiales (84) Sports / Deportes (9) Story report / ficha de un cuento (25) Toora Chronicles / Crónicas Toora (240) Trailers (11) Valentine´s Day / Día de San Valentín (10) Vocabulary / Vocabulario (34) Wales / Gales (5) Writing / Escribir (3)

Blogroll